Bart Simpsons

Bart Simpsons
Bart j. Simpaona

Los Simpsons


Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie animada de televisión. De origen estadounidense y temática adulta, Los Simpson fueron creados por Matt Groening, y narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield (uno de los motivos de que el pueblo se llame así es que en EEUU existen numerosos pueblos denominados de esa forma, lo que hace imposible su ubicación). En palabras de Groening, la serie es una sátira y crítica hacia la sociedad estadounidense.
* Historia.* Temporadas.* Personajes.* Springfield y su desconocida ubicación.* Originalidad.* La familia.* Temas.* Los Simpsons como patrimonio cultural.* Cameos de Groening.* Productos de Los Simpsons.* Curiosidades.* Errores.* Emisión internacional.* Parodiado.

sábado, 5 de julio de 2008

lisa simpsons

Lisa Marie Simpson es un personaje ficticio de la serie animada de televisión, Los Simpson. El origen de su nombre viene de la hermana del creador de la serie, Matt Groening. La voz original en inglés es de Yeardley Smith. En España, el doblaje es realizado por Isacha Mengibar. En Latinoamérica el trabajo era realizado por la mexicana Patricia Acevedo, hasta la temporada 16 cuando fue sustituida por Alexia Solís.


Sexo
Femenino
Edad
8 años
Cabello
Pelo rubio puntiagudo
Ocupación
Estudiante
Parientes cercanos
Homer (padre), Marge (madre), Bart y Maggie (hermanos), Abraham (abuelo)
Primera aparición
'Good Night' (corto de The Tracey Ullman Show)
Última aparición
Doblador en inglés
Yeardley Smith
Doblador en español de América
Alexia Solís, Patricia Acevedo
Doblador en español de España
Isacha Mengibar

Edad [editar]
Elizabeth Marie Lisa Simpson tiene ocho años. Según su hermano, Bart Simpson, él es dos años y 19 días mayor que Lisa (el día de su cumpleaños es el mismo día que el de Adolf Hitler comentó Homer en una ocasión). Según la serie, Lisa nació en el año 1983, haciendo de su fecha de nacimiento el 20 de abril de 1983. Pero el personaje, como cualquier otro de la serie, no cambia de edad.

Personalidad [editar]
En "The Tracey Ullman Show" (El Show de Tracey Ullman) y en los primeros episodios, Lisa tenía intereses tan infantiles como los de Bart Simpson, tales como libros de cómics, concursos de eructos y hacian travesuras juntos. Sin embargo, mientras el programa continuaba, ella se fue volviendo más intelectual, empezando a considerar dichas actividades infantiles, disfrutando de pasatiempos más maduros (cómo tocar el saxofón). El amplio conocimiento de Lisa abarca una gran variedad de temas y está bastante más preocupada de los asuntos del mundo que los demás miembros de su familia, lo cual alude a la situación de la juventud real que son subestimados por los adultos. Aún con su intelecto, Lisa ha recibido, al igual que Bart, detenciones, castigos, etc. un gran número de veces, generalmente por su actitud rebelde y antisocial, que es capaz de avergonzar profundamente a figuras de autoridad al mostrarles los errores que cometen.
Su gran preocupación por los problemas sociales, le hacen llegar a ser vegetariana. El capítulo muestra una vez más como el hecho de tener una mentalidad alternativa e inteligente la acerca al sufrimiento y a la incompresión social.
Lisa es budista, sin embargo, el budismo no se opone a profesar otras religiones por lo que puede asistir a la iglesia Protestante con su familia.
A pesar de su alto coeficiente intelectual, Lisa tiene los típicos problemas de la niñez, a veces requiriendo intervención adulta. En el episodio "Perdimos a Nuestra Lisa", ella engaña a Homer para que la deje viajar sola en microbús, pero solo consigue perderse irremediablemente. Sólo después que sus compañeros de trabajo, Lenny y Carl, le hiciesen notar que permitió que su pequeña hija de ocho años viajase sola en un bus, Homer Simpson salió a buscarla. En las primeras temporadas Lisa mostró más rasgos de personalidad de alguien con ocho años, incluyendo obsesionarse por tener un pony, ser adicta a la televisión y pelear con Bart.
Las convicciones políticas de Lisa son generalmente de izquierda y más bien liberales. Apoya el movimiento de Libertad por el Tíbet. Lisa tiene un CI de 156 y se es pronunciado en varios episodios.

Vestimenta diaria [editar]
Lisa siempre va vestida de la misma manera, como todos los personajes de la serie. Su vestimenta consiste en un vestido rojo naranja sin tirantes, zapatos naranjas y un collar de perlas blanco. Hay excepciones, como el 4 de julio (independencia de EUA) en donde se viste con una playera más larga de lo común con flores, una gorra rosa, un short de mezclilla y lentes oscuros. En un capítulo ($pringfield) sucedió que tenía que ir disfrazada de un estado, pero no tuvo apoyo de Marge, que se la pasa en un casino (se ofreció a hacerlo). Homer le hace el disfraz, pero Lisa parece un hotdog aplastado y gris. Para ir a la iglesia utiliza un vestido rosa, de un modelo muy distinto al que cotidianamente usa, zapatos rosas y un moño en la cabeza del mismo color. Uso un vestido verde, sin tirantes para el dia de San Patricio.

Popularidad [editar]
Lisa es la hija de los Simpson, su padre es Homer Simpson y su madre Marge Simpson, y sus hermanos son Bart y Maggie. El personaje no es de los que más popularidad goza en la serie a pesar de ser uno de los principales protagonistas. No obstante su inteligencia, y aunque muchas veces ella es compañera de travesuras de su hermano mayor, con quien se le ha visto planeando en innumerables ocasiones bromas pesadas, muchas de ellas contra su padre, Lisa no tiene el descaro de Bart Simpson ni el extraño encanto de Homer Simpson.

Vida amorosa [editar]
Lisa es uno de los personajes que tienen menos vida amorosa, y puede que sea la única. Un error es que en el episodio Lisa's Date with Density: ella se enamora de Nelson Muntz y llega incluso a salir con él, ya que ambos se enamoran. Sin embargo, cuando Nelson se entera de que Lisa es budista le dice a Bart "Oye Simpson, ¿Es cierto que tu hermana se cambió de religión?" en un tono casi de burla, a pesar de que Nelson siguió medio enamorado de ella al acabar el episodio. El que obviamente esta enamorado de ella es Milhouse (el amigo de Bart), pero ella lo ve sólo como un amigo. A menudo suele hacerle insinuaciones. Ralph Wiggum también se enamoró de Lisa, porque ella le dio una tarjeta del día de San Valentín al ver que nadie le había dado una. Ralph pensó que realmente lo amaba, así que le enviaba regalos y la seguía donde fuera. Hasta que, en el show de aniversario de Krusty, cuando el payaso le pregunta a Ralph si Lisa es su novia, él dice que ama a Lisa con todo el corazón, y Lisa dice que ella sólo le dio la tarjeta por lástima. Ralph descarga su tristeza haciendo una excelente actuación de George Washington. Al final Lisa le pide perdón y continúan siendo amigos.En un capitulo reconocé estar enamorada de un tal Lalo Landa, que nadie sabe quien es, pero que es timido y lee mucho. Durante la película de los Simpsons, Lisa conoce a un niño irlandés que recién llegó Springfield. Es músico y le importa tanto cuidar el medio ambiente como a Lisa. Ella se enamora instantáneamente de Colin y viceversa. Al final de la película siguen con su relación, por lo que el personaje de Colin podría aparecer en la serie.

Futuro [editar]
Debería ser notado que en los años específicamente listados abajo son probablemente inconsistentes, dada la general "atemporalidad" de la serie. Por ejemplo, en el año 2010, Lisa es definida como que está en sus últimos años de adolescencia o en sus cercanos veinte. Eso, si Lisa tuviera ocho años durante la parte inicial del episodio "La Boda De Lisa". Como el 2010 está a sólo dos años de nuestro tiempo actual, y Lisa aún es definida como una niña de ocho años en 2008, esto hace imposible para ella tener esa edad en esa fecha. Así que en otras palabras, las fechas específicas deferían ser tratadas como una aproximación basada en la fecha en que los respectivos episodios fueron estrenados. Además, como estos eventos son avances hacia el futuro desconocido y siempre según la predicción de algún adivino o máquina, estos eventos no tienen por qué ser el futuro "real":
Año 2015 (ocho años en el "futuro"): Descrito en "Futur-Drama". El Profesor Frink muestra, en una máquina que predice el futuro, que Lisa se ha graduado en el instituto dos años antes de lo que le correspondía y que casi pierde, por culpa de Bart, la beca que le permitiría asistir a Yale, una prestigiosa universidad.
Año 2022 (quince años en el "futuro"): Descrito en "La Boda De Lisa". Una adivina en un carnaval de la época medieval le revela a Lisa que se enamorará de un hombre británico que iguala su intelecto, pero que su matrimonio será cancelado debido a que al novio no le agrada la familia Simpson.
Año 2037 (treinta años en el "futuro"): Descrito en "Bart Al Futuro". Un Indio Americano revela que Lisa se convertirá en "la primera presidenta mujer heterosexual de los Estados Unidos". Su problema principal en la administración es la gigantesca deuda externa.
En el videojuego de Los Simpson, Lisa grita "Vote Demócrata"

Problemas mentales [editar]
Como la gran parte de los personajes de la serie, Lisa tiene serios problemas mentales, en la mayoría de los casos provocados por su hermano y su padre.
Cuando los maestros hacen huelga por el poco presupuesto de su escuela, que era repartido por el "tacaño" de su maestro, Lisa comienza a desesperarse pues no es capaz de dejar el conocimiento y el saber (Incluso tiene un "equipo de emergencia en caso de huelgas").
Además Lisa no tolera un A-, demostrado en "Kamp Krusty" cuando su maestra le entrega en su boleta una B (El curso no se logra leer) y Lisa le pide (Casi obligando) a la maestra a que le suba la nota al A+.
En un capítulo, cuando Lisa busca amigos y los encuentra en la playa, piensa: 'Todavia no controlas los elementos. Lo harás algún día, pero no ahora'.
También Lisa, cada vez que se ve al espejo, o su reflejo le habla o cambia de forma.
Y como la mayoría de los personajes ella "conversa" con su cerebro.
Tambien Lisa no soporta la pequeña idea de que alguien sea mejor que ella. Como cuando se descubre que Maggie, su pequeña hermana, tiene un coeficiente más alto que ella a pesar de ser una bebé, o cuando su madre le cuenta que publicará un libro, ella piensa para si misma: '¿mi madre publicará un libro antes que yo?', y en ese momento dentro de su cerebro su ego e inteligencia mantienen una feroz discusión, mientras que su líbido se encuentra encerrada y encadenada.
En un episodio se revelo que su inteligencia solo es alta para un niño de su edad pues al subirla al tercer grado junto a Bart se demóstro que no era tan buena alumna y no sabia cosas elementales como el hecho de que los gallos no ponen huevos y que probablemente Bart este a su nivel (siendo este el mejor alumno de la clase). Al final del episodio al darse cuenta de que ya no podia ser la mejor decidio regresar al segundo grado para seguir a Skinner y mantener el status quo.

La otra Lisa [editar]
Durante el vigésimo cuarto episodio "The Simpsons Spin-Off Showcase" ("Las Series Secuela de los Simpsons" en España o "El Especial de Refritos de los Simpson" en Latinoamérica) de la octava temporada, al final Lisa es interpretada por una adolescente muy distinta a ella, según la trama se explicó que ella se negó a participar en esa secuencia.

Episodios con Lisa [editar]
Lisa ha sido la personaje femenina con mas episodios, con su nombre como lo podemos ver en los siguientes episodios:
Moaning Lisa
Lisa's Substitute
Mr. Lisa Goes to Washington
Lisa's Pony
Lisa the Greek
Lisa the Beauty Queen
Lisa's First Word
I Love Lisa
Lisa vs. Malibu Stacy
Lisa's Rival
Lisa on Ice
Lisa's Wedding
Lisa the Vegetarian
Lisa the Iconoclast
Lisa's Date with Density
The Old Man and the Lisa
The Secret War of Lisa Simpson
Lisa's Sax
Lisa the Skeptic
Lisa the Simpson
Lost Our Lisa
Lisa Gets an "A"
Make Room for Lisa
They Saved Lisa's Brain
Lisa the Tree Hugger
Blame it on Lisa
Bart vs. Lisa vs. The Third Grade
I'm Spelling as Fast as I Can(La encrucijada de Lisa)
Moe'N'A Lisa
All About Lisa (Ultimo episodio hasta ahora emitido)
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Lisa_Simpson"

No hay comentarios:

Datos personales

soy un chico de 9 años con pelo negro ojos marrones :)