Bart Simpsons

Bart Simpsons
Bart j. Simpaona

Los Simpsons


Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie animada de televisión. De origen estadounidense y temática adulta, Los Simpson fueron creados por Matt Groening, y narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield (uno de los motivos de que el pueblo se llame así es que en EEUU existen numerosos pueblos denominados de esa forma, lo que hace imposible su ubicación). En palabras de Groening, la serie es una sátira y crítica hacia la sociedad estadounidense.
* Historia.* Temporadas.* Personajes.* Springfield y su desconocida ubicación.* Originalidad.* La familia.* Temas.* Los Simpsons como patrimonio cultural.* Cameos de Groening.* Productos de Los Simpsons.* Curiosidades.* Errores.* Emisión internacional.* Parodiado.

sábado, 5 de julio de 2008

marge simpsons

Marjorie "Marge" Simpson, con apellido de soltera Bouvier, es un personaje ficticio de la serie animada de televisión Los Simpson.
Recibió su nombre en honor a la madre de Matt Groening, creador de la serie. Su apellido de soltera es Bouvier. Es interpretada en la versión original por Julie Kavner y en la española por Margarita de Francia aunque en las primeras temporadas fue doblada por Amparo Soto. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblada por Nancy McKenzie, actualmente reemplazada por Marina Huerta.


Sexo
Femenino
Edad
Entre 34 y 40 años
Cabello
Azul y sumamente alto (54 centímetros)[cita requerida]
Ocupación
Ama de casa
Parientes cercanos
Homer (esposo), Bart, Lisa y Maggie (hijos), Clancy (padre), Jacqueline (madre), Patty y Selma (hermanas), Abraham (suegro) y Mona (suegra)
Primera aparición
'Good Night' (corto en el programa The Tracey Ullman Show)
Última aparición
Doblador en inglés
Julie Kavner
Doblador en español de América
Nancy McKenzie, Marina Huerta
Doblador en español de España
Margarita de Francia, Amparo Soto

Información general [editar]
Marge es la típica ama de casa, que se dedica exclusivamente a los quehaceres hogareños; aunque ha tenido varios empleos, como por ejemplo de policía, de contratista, etc, todos le han durado poco tiempo. Uno de sus símbolos inconfundibles, además de su peinado, es un ruido que hace con la garganta, "MHRRR" que hace cada vez que le molesta o le sorprende algo.
Durante su juventud pintaba y lo hacía realmente bien, en una ocasión pintó a Ringo Starr e hizo una pintura para Homer, el famoso barco que suele estar colgado arriba del sillón.(Aunque en un capítulo ella lee que esta sacado de Moby Dick Antes de casarse con Homer tenía un empleo como camarera sobre patines. Políticamente, Marge esta alineada al partido demócrata. En una ocasión mencionó que votó por Jimmy Carter, y que apoyaba al candidato demócrata de su Estado.

Familiares [editar]
Es la madre de la familia Simpson, esposa de Homer Simpson, sus hijos son Bart, Lisa y Maggie. Su padre, fallecido en un accidente en un barco, trabajaba como azafato de vuelo (air steward), y como fotógrafo de niños. Su madre Jacqueline, idéntica a su hija, aparece en pocos episodios, pero siempre interfiriendo en la vida de sus hijas Marge, Patty y Selma; estas dos últimas son gemelas. Se creía erroneamente que tenía un hermano, llamado Artie, ya que este es mencionado en el capítulo por Lisa como "Tío Artie". En realidad, Lisa se estaba refiriendo al pretendiente de la adolescencia de Marge, Artie Ziff. En el capítulo The Ziff Who Came to Dinner comienza un noviazgo con Selma antes de terminar en la carcel por estafa, y debido a esa relación los hijos de Marge se refieren a él como "Tío Artie".
Su familia es inmigrante. Marge menciona en una ocasión que es de la tercera generación de Springfield, y que decidieron venir a esta ciudad en vez de a Stenchburg (Pesteburgo) porque admiraban la historia de Jebediah Springfield.Imagen:Imagen:GIF

Edad [editar]
En lo que respecta a su edad, durante la primera temporada, en el capítulo Life On The Fast Lane, se dice que tiene 200 años. Varios capítulos después, durante una reunión en la escuela primaria de Springfield, se da a entender que Marge puede tener 38. En el capítulo Regarding Margie (temporada 17), Homer menciona que Marge tiene la misma edad que él, por lo tanto podría encontrarse entre los 36 y los 40 años o, también, entre los 34 o 38 años, ya que siempre se dice que es menor que Homer por 2 años. Se concuerda en que su cumpleaños es el 18 de mayo, pero en Homer's Paternity Coot (temporada 17), se da a entender que su cumpleaños podría caer en febrero, y luego en Kiss Kiss, Bang Bangalore (temporada 17) Marge menciona que su cumpleaños es en el mes de mayo. En el decimoséptimo episodio de la decimooctava temporada Marge Gamer o Juegos Familiares, Marge comenta que gracias a internet había descubierto que cumplía años el mismo día que Randy Quaid, o sea el 1 de octubre.

Homer y Marge [editar]
En el episodio The Way We Weren't (temporada 15), se revela que Marge conoce a Homer durante un campamento, cuando tenía 10 años; en ese entonces Homer se hizo llamar Elvis Jagger Abdul-Jabbar. desde el comienzo se gustaron, pero Homer en aquella oportunidad le rompió el corazón, porque no pudo ir a visitarla una noche a pesar de haberle prometido que iría.

Reputación [editar]
Marge tiene la reputación de ser la más moral de todos los integrantes de la familia, pero en un capítulo se los ve a ella y a Homer teniendo sexo (no se ve nada explícito), en lugares sumamente raros y atrevidos, incluso llegando a tener que caminar por la ciudad completamente desnudos, a causa de que les habían sacado sus ropas, por error, durante una de sus aventuras en el mini golf. Ademas Marge tiene un tatuaje en alguna parte del cuerpo (glúteos, senos o algún otro lugar atrevido) ya que en el episodio donde Homer se cambia el nombre a Max Power, (Homer to the Max, décima temporada), Marge le reclama que hará con ese tatuaje ya que dice "HS" las iniciales de Homer Simpson.

Comportamiento [editar]
Marge es, con sus hijos y su esposo, tolerante en extremo, puesto que es capaz de perdonar alguna estupidez grave (o no) y aceptar un "disculpas" luego de que uno de sus familiares metiera a la familia en un problema (generalmente Homer). Apoya a su esposo y es capaz de contener su ira pero a veces, como al parecer odia por su comportamiento a Homer, puede llegar a ser agresiva.
Además, es sobreprotectora con sus hijos y pone en ridículo a Bart y Lisa diciéndoles como vestirse a pesar que ellos ya están en edad de tener sus propias decisiones. Maggie, la hija menor de la familia, es generalmente su compañera, pues a pesar de tener sólo un año acompaña a Marge a casi todos lados (desde una salida de compras hasta viajes peligrosos). Sin embargo, añora tener un grupo de amigas, ya que cuando llega a tenerlo usualemente es echado a perder por Homer o por su familia. Por último, puede llegar a descuidar a su familia por objetivos que lo único que causan son celos.

Admiradores [editar]
Marge tiene un gran número de admiradores, entre ellos se destacan:
Moe Szyslak: El cantinero, es el más persistente de todos, su primer intento fue en Secrets of a Successful Marriage (temporada 5), cuando Marge se pelea con Homer debido a que él le contaba a sus alumnos en la clase de "Secretos para un Buen Matrimonio" todas sus intimidades matrimoniales.
Artie Ziff, fue su compañero de secundaria y tras el baile de fin de curso Marge lo abofeteó por intentar propasarse con ella. De mayor se convirtió en multimillonario. Está obsesionado con Marge, y ofrece al matrimonio Simpson una gran suma de dinero por pasar una noche con Marge, al estilo de Una proposición indecente. Recientemente se lo vio interesado en Selma.
Clancy Wiggum (el jefe Górgori), en varios episodios ha dado a entender su admiración por la belleza de Marge.
El Señor Burns se enamora de Marge, para fastidio de Smithers.
Flash Baylor, jugador de los Isótopos de Springfield.
Disco Stu, un fanatico de la musica disco setentera.
Jacques un jugador de bolos francés con el que casi llega a engañar a Homer.
El ex presidente Bill Clinton (en el episodio donde Homer se cambia el nombre a Max Power) ya que en ese mismo episodio le pide que baile con ella repetidas veces.
El actor Mel Gibson (en el episodio donde Homer ayuda a este actor a editar una pelicula)

El peinado de Marge [editar]
Si hay algún rasgo que caracterice al personaje de Marge Simpson este es, sin duda, su peinado. Marge lleva un gran moño azul de gran tamaño en forma de torre. Su longitud varía según la fuente de información que empleemos, pero debe rondar los 50 centímetros de altura. Una vez incluso estaba pensando y mientras la imagen subía a lo largo de su cabello se escucha al final: "...a mí no me lo preguntes, soy tu cabello; tu cabeza terminó hace 30 cm " esto en Treehouse of Horror XVIV. El modo en que Marge Simpson utiliza su gran moño es muy peculiar. Le sirve de "bolsillo" o "bolso" donde guarda todo tipo de curiosidades y ahorros hasta a su propia hija, Maggie.

Enfermedades [editar]
Marge sufre de algunas enfermedades, entre ellas:
La más destacada es la ludopatía que se ve claramente en el capítulo $pringfield, Or How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling) (temporada 5), cuando el Señor Burns abre un casino en Springfield.
Además sufre de mucho estrés por los quehaceres y preocupaciones de la vida diaria. Incluso es conductora colérica.
Tiene pánico a volar, a causa del trauma que le causó descubrir, cuando era pequeña, que su padre era azafato de vuelo.
Tiene dolores crónicos de pie.
También tuvo por un limitado tiempo la Agorafobia (Miedo a espacios abiertos), resultado de un asalto sufrido en la calle. Esta fue superada gracias a la musculatura que desarrolló entrenando por un tiempo.
También debe padecer ciertos problemas mentales que la obligan a superarse a sí misma.
En muchas ocasiones, le ha dado por consumir alcohol como en You Only Move Twice.
Sufrió problemas de pérdida excesiva de cabello debido a la tensión cotidiana, provocada por el estrés de ser ama de casa.
En una ocasión se hizo vigoréxica.
En una ocasión, sufrió amnesia por inalacion de gases de los productos de limpieza mientras limpiaba, esto hizo que casi no pudiera recordar a su esposo, Homer.

Empleos de Marge [editar]
Ama de casa (único empleo que dura más de un episodio, el resto de los que se mencionan a continuación duraron un episodio).
Fabricante y vendedora de Pretzels o lacitos.
Policía.
Modelo.
Vendedora de casas.
Trabajadora en la Planta Nuclear.
Cantante.
Artista profesional.
Profesora sustituta en la Escuela Primaria de Springfield.
Activista contra la violencia televisiva.
Novelista.
Camarera sobre patines.
Consejera en la iglesia.("La Señora que escucha")
Camarera en la Taberna de Moe.
Actriz secundaria en el programa de Krusty (Sideshow Marge).
Profesora de pintura. Prisión penitenciaria de Springfield.
Protectora y cuidadora de manatíes.
Ventrílocua en La casa de Burlesque de Springfield, para pagar daños que causa al lugar.
"Entra cuchillo salen las tripas" en Japón
Asistenta en la casa de una anciana junto con su marido Homer (la anciana resulta ser una actriz de televisión)
Fisicoculturista
Niñera de los Flanders

Episodios en los que aparece como protagonista [editar]
Life On The Fast Lane
Itchy & Scratchy & Marge
Brush With Greatness
A Streetcar Named Marge
Marge vs. the Monorail
Marge in Chains
Marge on the Lam
$pringfield, Or How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling
Fear of Flying
Springfield Connection
Marge Be Not Proud
The Twisted World of Marge Simpson
In Marge We Trust
Marge Simpson in: "Screaming Yellow Honkers"
Take My Wife, Sleaze
It's A Mad, Mad, Mad, Mad Marge
Pokey Mom
Sweets and Sour Marge
Large Marge
Strong Arms of The Ma
Brake My Wife, Please
Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays
- Midnight Rx - Mommie Beerest - All's Fair in Oven War

Trivia [editar]
De joven estudiaba arte, y cursos de compostura de calzado.
Es fanática de los Beatles, en especial Ringo Starr.
Es la única en la familia Simpson que participa activamente en la iglesia.
Durante su época en la secundaria, fue activista un corto tiempo.
Sus comidas favoritas son Tallarines con manteca, papas a la juliana, y duraznos al natural.
En en capítulo Future-Drama (temporada 16), salió en una ocasión con Krusty.
Marge apareció en la tapa de la revista Maxim.
Escribe con la mano izquierda.
Según Matt Groening, Marge tiene los dedos de los pies unidos por una membrana.
Su madre, Jacqueline Bouvier, se llama igual que la esposa del ex-presidente de los Estados Unidos de América John F. Kennedy, Jacqueline Bouvier Kennedy

No hay comentarios:

Datos personales

soy un chico de 9 años con pelo negro ojos marrones :)