Bart Simpsons

Bart Simpsons
Bart j. Simpaona

Los Simpsons


Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie animada de televisión. De origen estadounidense y temática adulta, Los Simpson fueron creados por Matt Groening, y narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield (uno de los motivos de que el pueblo se llame así es que en EEUU existen numerosos pueblos denominados de esa forma, lo que hace imposible su ubicación). En palabras de Groening, la serie es una sátira y crítica hacia la sociedad estadounidense.
* Historia.* Temporadas.* Personajes.* Springfield y su desconocida ubicación.* Originalidad.* La familia.* Temas.* Los Simpsons como patrimonio cultural.* Cameos de Groening.* Productos de Los Simpsons.* Curiosidades.* Errores.* Emisión internacional.* Parodiado.

sábado, 5 de julio de 2008

maggie simpsons

Margaret "Maggie" Simpson es uno de los personajes de la serie de dibujos animados Los Simpson. Se caracteriza por ir siempre con un chupete y la misma vestimenta celeste (aunque duerme con una blanca)


Sexo
Femenino
Edad
1 año
Cabello
Pelo rubio puntiagudo
Ocupación
Ninguna
Parientes cercanos
Homer Simpson(Padre), Marge Simpson(Madre), Bart Simpson (Hermano mayor) Lisa Simpson (Hermana mayor), Abraham Simpson(Abuelo), Bill Simpson (Tío abuelo) Herb Powell (Tío), Ling Bouvier (Prima), Patty y Selma Bouvier (Tías), Jacqueline Bouvier (Abuela por parte de madre).
Primera aparición
En el corto Good Night en The Tracey Ullman Show
Última aparición
Doblador en inglés
Elizabeth Taylor, Nancy Cartwright, James Earl Jones, Yeardley Smith, Harry Shearer
Doblador en español de América
Alexia Solís, Patricia Acevedo
Doblador en español de España
Pochita Cajoenche

Información general [editar]
Maggie tiene una gran capacidad de comunicación y a pesar de ser un bebe, ha demostrado ser muy inteligente. Ella no tiene aprecio por casi ningún otro niño, en especial por Gerald el bebé de una sola ceja, por lo tanto no tiene amigos pero se le ve ayudando en la guardería en el episodio Un tranvía llamado Marge. Su primera palabra fue "papi", la que dijo en el episodio "La primera palabra de Lisa". Homero es el familiar favorito de Maggie, aunque la ignora muchas veces o no sabe que existe en algunos capítulos. Pero se descubre el amor de Homero hacia ella en el cápitulo en el que relata que no hay fotos de Maggie en la casa ya que esta en su sección de la planta nuclear reemplazando el letrero que en inglés dice "no lo olvide, está aquí para siempre" por "hazlo por ella" (un juego de palabras intraducible del inglés, que del "don´t forget: you are here for ever", pasa a "do it for her" borrando el resto de las letras).Además fue la responsable de haberle disparado al señor Burns, y es una experta en el uso de las armas, misma habilidad que le ayudó a salvarle la vida a su padre cuando unos sicarios intentaron matarlo. En "Lisa's Sax", Homer le propone a Lisa destruir un objeto querido de Bart para hacerla sentir mejor, Bart protesta y Homer le dice que para consolarlo destruirá un objeto querido de Maggie, la cámara mira a la bebé y esta abraza un taladro eléctrico. Además, a ella le gustan las cosas violentas, como por ejemplo, en el capítulo en el cual la familia fue al museo: allí, se ve que a Maggie le gusta jugar con las armas de juguete, ya que creyó que eran de verdad y atacó a su madre. En un capítulo, también atacó a su padre Homer, con un lanzador de clavos eléctrico.a veces se le ve saliendo de lugares insolitos como detras de la pared o en el cesto de basura

Ropa [editar]
Viste un mameluco color azul cielo, un lazo en la cabeza del mismo color y siempre tiene en la boca su chupete rojo, y cuando es temporada invernal la visten en un traje de forma de estrella color naranja. La razón de que nunca se separe de su chupón es porque, al nacer, vio a Homer y Marge besarse, Maggie quería imitarlos así que se puso un chupón pero parece que ahora solo lo usa como juguete y como medio de comunicación (La rapidez de los sonidos y su volumen, agregado a sus movimientos y a sus ojos, pueden comunicar sentimientos, actualmente se saca el chupón y balbucea, pero es imnediatamente traducido)

Acontecimientos relevantes de la serie [editar]
Disparó al Sr. Burns
Salvó a Bart y a Lisa de la Niñera Ladrona
Devolvió a Burns su Oso 'Bobo'
Salvó a Homer y a Marge de la mafia italiana
Salvó a Bart y Lisa en Trenta y tres de Polar
Salvó a Homer en el mar, cuando él intentaba que ella se zambullera junto a él
Salvó a Homer de un botellazo en la cabeza, en un juego de hockey sobre hielo
Golpeó a Homer con un mazo en la cabeza tras ver un capítulo de los dibujos Itchy and Scratchy (Tom y Daly).
Salva a Homer y Bart de ser asesinados por el jefe de la EPA, Maggie le lanza una gran roca (película)
Su primera palabra compleja fue "Secuela", la dijo en el medio de los creditos de la película que su familia protagoniza, lo que hace pensar que habra una segunda parte. Pero antes había dicho otras palabras como Papi en el episodio Lisa's First Word o Perfectirijillo en el episodio Home Sweet Homediddly-Dum-Doodily.

Futuro [editar]
En el capítulo "Lisa's Wedding", se ve a la futura Maggie, pero no se la oye hablar, ya que la interrumpen. Maggie se ve vestida como una joven rockera independiente. Su pelo es más largo y puntiago que el de lisa, aunque de niñas sus peinados eran iguales. Se hace mención de que posee una virtuosa voz.
En "Bart to the Future" se puede ver a su hija, que aparece con el mismo nombre y aspecto que ella.
En "Futur-Drama" sólo aparece en una postal, pues está de vacaciones. Pero seria inexacto por si crecieran 8 años Maggie tendría 9 años nada más, y aparte tambien sale en una de las diapositivas de la maquina y se oye "El primer arresto de Maggie" esto cuando Bart esta cambiando para ver otra cosa.
En un capítulo Homer queda atascado con dos máquinas de dulces, y cree que estara toda su vida ahí, entonces se imagina la boda de Maggie quien se saca el chupete para besar a "su novio", el cual tiene un aspecto muy similar al novio de lisa en "Lisa's Wedding".

Curiosidades [editar]
Originalmente Homero, tenía tres pelos pero en el episodio donde Marge le confiesa que está esperando a Maggie se arranca uno de sus cabellos quedándole los dos habituales.
Matt Groening bautizó a Maggie con el mismo nombre que su hermana.
En las fotos navideñas del capítulo Marge Be Not Proud, en el cual aparecen las fotos de tres navidades, Maggie aparece en las tres a pesar de que tiene un año.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Maggie_Simpson"

No hay comentarios:

Datos personales

soy un chico de 9 años con pelo negro ojos marrones :)